Yule, Saturnalia o Navidad

El 21 de diciembre es una fecha importante del año, se produce la aparición del solsticio de invierno o sol sistere (el sol está quieto)
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
La noche más larga y el día más corto del año.


El 21 de diciembre es una fecha importante del año, se produce la aparición del solsticio de invierno o sol sistere (el sol está quieto)
El solsticio de invierno da comienzo a la época más fría y oscura del año.

Los días son más cortos y la luz es menor.

Tradicionalmente, los pueblos y culturas han tomado palabras diferentes para nombrar los festejos de esta época. Yule para los nórdicos, Saturnalia en la antigua Roma y Navidad para los cristianos. Da igual el nombre, todas tenían algo en común, era un tiempo de celebración.

Los cambios de estación han sido siempre motivo de festejo. Estos se dedicaban, sobre todo, a atraer la abundancia y la fertilidad de la tierra. Eran momentos de agradecer lo que la tierra nos daba, de olvidar lo malo y de desear lo bueno para el año siguiente.

Los nórdicos celebraban Yule con la quema de un tronco que previamente adornaba las casas. Siempre tenían las hogueras encendidas y procuraban que las cenizas fueran el tributo a la fertilidad de la tierra. Las velas encendidas iluminaban la oscuridad y ayudaban a germinar la semilla de lo nuevo.

Pero, si algo tienen en común todas estas tradiciones, es que se preparaban con alegría y en familia. Son momentos de abundancia, dedicados a intercambiar regalos y a convivir en un ambiente familiar, relajado y alegre.

A nuestra cultura han llegado muchas de estas tradiciones, algunas han sido mejoradas y otras olvidadas.

Desde Granatensis Natura queremos invitarte a retomar las que suman y a olvidar las que restan.

Nosotros seguimos manteniendo nuestra misión de proteger el medioambiente, ofreciendo productos que ayuden a preservar nuestra cabaña apícola ecológica. Seguiremos trabajando con la filosofía de siempre, como dice nuestro eslogan, SLOW BEE’S COSMETICS.

Creamos productos únicos, cercanos y artesanos, de producción limitada y al ritmo de las abejas

¡FELIZ YULE PARA TODOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate y recibe trucos y consejos, ¡además de regalos exclusivos!