Tienes en los ojos girasoles

Todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por un campo de girasoles y no hemos podido dejar de maravillarnos por la belleza de sus flores.
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Son un icono del verano, irradian luz y nos fascina esa rotación que evita que los rayos de sol de verano incidan directamente sobre sus preciosas flores.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por un campo de girasoles y no hemos podido dejar de maravillarnos por la belleza de sus flores.

Pero seguramente no somos conscientes de la cantidad de abejas que pululan por sus flores. Los apicultores aprovechan estas siembras para dar de comer a su ganado, favoreciendo así la polinización completa, aumentando la producción de pipas que en la mayoría de los casos se destinará a la producción de aceite de girasol.

Este aceite es de los más utilizados para hacer macerados, por tener un mayor poder extractivo de los principios activos de las plantas, además de tener un elevado contenido de vitamina E, tan importante para la nutrición de la piel. En cosmética la mayoría del preciado aceite de caléndula se realiza precisamente con el aceite de girasol.

Pero como siempre decimos: «la calidad de la materia prima es lo que realmente diferencia a unos productos cosméticos de otros».

Nosotros utilizamos aceite de girasol ecológico de primera presión en frío para nuestras maceraciones, elaborando productos cosméticos de alta calidad y aportando nuestro granito de arena a la producción en ecológico del sector primario.

La agricultura y la ganadería se benefician de estos pequeños gestos, y todos nos beneficiamos de ellos manteniendo un entorno natural sano y libre de pesticidas.

Nosotros seguimos trabajando a ritmo de abeja: SLOW BEE’S COSMETICS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate y recibe trucos y consejos, ¡además de regalos exclusivos!