¿Biodegradable o compostable?
Biodegradable: Que puede descomponerse en elementos químicos naturales por la acción de agentes biológicos, como el sol, el agua, las bacterias, las plantas o los animales.
Siguiendo esta definición cualquier producto es biodegradable, entonces lo realmente importante para el medioambiente es el tiempo que este material tarda en degradarse.
Compostable: Los materiales compostables, también son biodegradables, solo que lo hacen en un periodo de tiempo más breve (de 8 a 12 semanas) y en otras condiciones.
La gran diferencia radica en que algo compostable, a diferencia de algo biodegradable, termina no solo degradándose, sino convirtiéndose en compost o abono. Un ciclo de la materia orgánica que se cierra evitando la contaminación de los suelos o las emisiones que provoca la transformación de los residuos.
Por eso la bolsa empleada en nuestro packaging (kit de velas y esponjas jabonosa) es papel film Naturflex; fabricado a partir de la pulpa de la madera proveniente de recursos renovables y con la certificación FSC, biodegradable y por supuesto COMPOSTABLE.